Entrevista con Andres Garzón abogado defensor del ex gobernador Julio Enrique Acosta Bernal

Estimated reading time:1 minute, 59 seconds

Compartir

La sentencia que condenó a Acosta Bernal había sido proferida por el juzgado 5º especializado de Medellín el 5 de noviembre de 2013 al anular la sentencia, sala de casación penal ordenó libertad inmediata de Acosta Bernal.

La sentencia que condenó a 28 años y 6 meses de prisión al ex gobernador Julio Enrique Acosta Bernal por el homicidio del delegado de la Registraduría en Arauca, Juan Alejandro Plazas, quedó ayer sin piso ante la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia de anularla en su totalidad.

La defensa del ex mandatario, en cabeza del jurista Andrés Garzón había apelado la medida proferida por el juez Cristian Echavarría Muñoz, solicitando la absolución y la Procuraduría junto con la Fiscalía 20 de Derechos Humanos apoyaron el recurso del abogado defensor, al resaltar las inconsistencias de los testigos que por cambiar reiteradamente sus testimonios terminaron perdiendo la credibilidad tanto del ente acusador como del Ministerio Público.

En la nulidad decretada para toda la sentencia que incluye la etapa de investigación, la sala penal ordena la libertad inmediata de Acosta Bernal, a quien el juez de primera instancia le había negado en su proveído los subrogados penales de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.

En el día de hoy se producirá la notificación oficial a las partes y ya en libertad, el exgobernador esperará la decisión final de la Fiscalía General a quien la Corte le entrega el proceso 47451 para continuar la investigación hasta decretar la preclusión o en el peor de los casos formular la acusación.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín al estudiar la apelación, confirmó la calidad de aforado de Julio Enrique Acosta, por lo que se declaró incompetente, procediendo a remitirlo a la Corte Suprema de Justicia donde se acaba de resolver favorablemente el recurso.

Esta es la entrevista que Noticias 100.3 le hizo al abogado defensor del ex gobernador Julio Enrique Acosta Bernal el señor Andres Garzón, quien expuso cual es la situación actual en cuanto a la condena que le atañe al ex gobernador, escuche la entrevista a continuación.

 

No Comments

Deja un comentario